Fernando Carro: "El cross es una puerta abierta a los Juegos Olímpicos"

Son tiempos de estrategia y planificación para nuestros atletas. En el horizonte, el próximo verano, están los Juegos Olímpicos de París y, como desde el anterior ciclo olímpico, a la habitual manera de poder concurrir (las mínimas por pruebas), se une la posibilidad del ránking mundial.

Por lo que respecta a nuestra especialidad (el cross) las pruebas enroladas en el circuito mundial te pueden abrir las puertas de los 10 000 metros en los Juegos. Y a eso está muy atento, por ejemplo, Fernando Carro, que ahora mismo es décimo en el ránking mundial de cross  tras sus buenas actuaciones en Venta de Baños, Alcobendas y Cáceres. El madrileño necesitaría subir hasta la octava posición y no descarta "poder correr por ejemplo el 25 de febrero en Albufeira, que es cross categoría oro, para poder mejorar mi posición en el ránking. Es algo que estamos mirando mi entrenador, Antonio Serrano y yo. Y que lógicamente hablaría con mi mánager, Miguel Ángel Mostaza".

El 10 000 no es la primera vía de Carro para París pero puede ser una alternativa: "Mi prueba siguen siendo los 3000 obstáculos, ahí tendría que hacer 8´15´´ que, en condiciones normales los haré, pero es verdad que tras los últimos crosses ha aparecido esta posibilidad y no la vamos a desdeñar. En 10 000 tendría que hacer 27´50´´ y aunque es verdad que yo tengo 28´28´´ ésta marca es del año 2017 y ahí, pillando una buena carrera, creo tener bastante margen de mejora. Incluso, aunque ya te digo que el jefe es Antonio y él será quien decida, podría ser bonito doblar en los Juegos y hacer ambas especialidades" (Según el calendario atlético la final del 10 000 será la noche del 2 de agosto, el 5 serían las eliminatorias del 3000 obstáculos. Y la final de esta prueba el día 7).

"Todo está aún en el aire - apostilla Carro - y simplemente estamos mirando pero lo que está claro es que tanto para Juegos Olímpicos como para Mundiales con este nuevo sistema los crosses son muy importantes. Incluso a lo mejor tenemos que plantearnos además de hacer los de España, que son los mejores, salir a algunos de los de fuera para mejorar esos puestos en el ránking".

25 de Enero, 2024 - 09:01