El Europeo de clubes habló español

Se celebró en tierras portuguesas el Europeo de cross por clubes 2024. Un año más el gran triunfador fue el Facsa-Playas de Castellón, que ganó el oro en categoría absoluta y también en el relevo mixto. Además otros dos clubes españoles, el Bilbao Atletismo y el Alcampo Scorpio 71, se trajeron dos medallas de bronce. En el caso de las vizcaínas en categoría absoluta y en el los segundos en el relevo mixto.

El más rápido en Albufeira fue el español del Playas Thierry Ndikumwenayo, que no pudo empezar la temporada de cross por una lesión pero, a medida que se va acercando el mundial de Belgrado, va cogiendo su mejor forma. En la recta final logró batir al ugandés Oscar Chelimo, y a su compañero y amigo Rodrigue Kwizera. Miguel Angel Martínez, que fue décimosegundo. Y Alejandro Quijada, vigésimocuarto, le dieron al Playas los puntos suficientes para ganar el título. 

En féminas también se impuso una atleta del cuadro castellanonense, la etíope afincada en Peguerinos, Likina Amebaw, que ha sido la más regular a lo largo del circuito mundial. Fue el tercer triunfo consecutivo en este campeonato de Likina. Entre las españolas las más destacadas fueron Carolina Robles, séptima. Laura Priego, décimosexta. Y Naima Ait Alibou, que fue vigésimocuarta. 

En el relevo Mohamed Reda, Carla Jiménez, El Khayami y Mireia Arnedillo dominaron la prueba para el Playas, que se impuso por delante del representante francés. Y del Scorpio, que compusieron Rubén Egea, Inés Arqued, Iván Manceñido e Isabel Linares. 

Por último en sub 20 lo más destacado fue el segundo puesto de Unai Naranjo. Séptimo fue Alex Pintado y aquí también el Playas se alzó con el título. En chicas el triunfo fue para el Fenerbahce turco. El Polideportivo Getafe fue duodécimo. Y el CA Canovelles acabó décimocuarto.

 


26 de Febrero, 2024 - 09:02

Compártenos en

Top