España tiene selección para el mundial de cross

El parque de la Amistad de Belgrado acogerá este próximo sábado 30 de marzo el mundial de cross 2024. En un principio la sede elegida fue en Croacia pero el retraso en los preparativos motivó el cambio de opinión de la World Athletics. De este modo la capital Serbia, que albergó el Europeo de 2023, volverá a ser epicentro mundial del campo a través.

Y por parte española conocemos ya los nombres de los atletas que defenderán a nuestro atletismo. En categoría absoluta serán Fernando Carro, Nassim Hassaous, Thierry Ndikumwenayo, Aarón Las Heras y Miguel Baidal, en chicos. Y en categoría femenina Carolina Robles, Irene Sánchez Escribano, Majida Maayouf e Isabel Barreiro.

La única categoría en la que España llevará el número máximo de atletas será la sub 20 masculina, donde tendremos a Mesfin Escamilla, Oscar Gaitán, Andrés Lara, Unai Naranjo, Gonzalo Sousa y Carlos Zárate. En chicas veremos a Marwa El Khouya, Inés Herault, Emma Méndez y Daniela Rubio.

Parte de lo más novedoso del campeonato es que se celebrará por la tarde. El calendario de pruebas lo abrirá a las 15:30 (CET) el relevo mixto, en el que España no presentará equipo. A las 16:10 correrán los sub 20, primero ellas y luego ellos. A las 17:30 será la prueba élite femenina y los absolutos cerrarán el mundial a las 18:10 de la tarde.

06 de Marzo, 2024 - 09:03