Cheptegei y Kiplimo lideran el equipo de Uganda en el Mundial de Cross en Belgrado

Jacob Kiplimo y Joshua Cheptegei, asiduos en algunas de nuestras pruebas del Circuito ADOC – BEPLUS en los últimos años y ganadores en las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo de Cross, Cheptegei en Arhus 2019, siendo segundo Kiplimo. A su vez Kiplimo gano el mundial en Barthurst en 2023, acabando tercero su compatriota Cheptegei.

Ambos formarán parte del equipo de Uganda para el Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country Belgrado 24 que tendrá lugar en próximo 30 marzo.

Ambos hombres se alinearán en Belgrado buscando sumar más medallas a su cuenta, y en el equipo masculino senior se les unirá Martin Kiprotich, que finalizó 18º en Bathurst, y el campeón africano sub-20 de 5.000 m, Dan Kibet, que finalizó en segundo lugar. Kiplimo en el Campeonato de Uganda de Cross Country del mes pasado.

En cuanto a la campeona nacional de cross-country, Rachael Chebet, que terminó cuarta en el Campeonato Mundial de Cross 2019 y obtuvo el bronce por equipos en la carrera femenina senior, liderará el equipo femenino senior de Uganda.

Equipo de Uganda para Belgrado

Mujeres mayores: Rachael Zena Chebet, Loice Chekwemoi, Annet Chemengich Chelangat, Sarah Chelangat, Belinda Chemutai, Joy Cheptoyek.
Hombres mayores: Leonard Chemutai, Joshua Cheptegei, Dan Kibet, Hosea Kiplangat, Jacob Kiplimo, Martin Magengo Kiprotich.

U20 mujeres: Isella Chebet, Keziah Chebet, Vicky Chekwemboi, Charity Cherop, Nowel Cheruto.

U20 hombres: Dolphine Chelimo, Hosea Chemutai, Simba Samuel Cherop, Harbert Kibet, Titus Musau, Sailas Rotich.

Relevos mixtos: Knight Aciru, Linda Chebet, Hosea Kiprop, Sam Kapkerung Kiprotich

15 de Marzo, 2024 - 12:03