Ya tenemos lista de inscritos para el mundial de cross

Este sábado se disputa en Belgrado el mundial de cross 2024 y en las diferentes categorías tenemos un total de 485 atletas inscritos. Aunque hasta el viernes no será definitiva la lista hay ya una preinscripción que tendrá pocas novedades.

En categoría masculina los ugandeses Jacob Kiplimo y Joshua Cheptegei, que han ganado los dos últimos campeonatos, asoman como favoritos aunque hay más candidatos. En Australia ambos escoltaron en el podio al etíope Berihu Aregawi, que fue plata y estará también el sábado en tierras serbias. Igual que su compatriota Tadese Worku. Kenia, por su parte, plantea un equipo joven donde destacan Ishmael Kipkurui, de 18 años. O Gideon Rono y Benson Kiplangat, de apenas 21. A muchos de ellos los hemos visto correr en nuestro circuito ADOC - BEPLUS. Y también a los eritreos Awet Habte, Filmon Kibrom, Aron Kifle o Merhawi Mebrahtu. En Belgrado tendremos también a Miguel Angel Barzola, como único representante de Argentina o a Celestine Ndikumana, corriendo para Burundi. Y recordamos que por España, en la categoría absoluta, tendremos a Fernando Carro, Miguel Baidal, Nassim Hassaous, Aaron Las Heras y Thierry Ndikumwenayo.

En categoría femenina, por España, tendremos a Irene Sánchez Escribano, Isabel Barreiro, Majida Maayouf y Carolina Robles. Ahí la gran favorita será la keniana Beatrice Chebet, que aspira a revalidar título. Y que tendrá como compañeras a Margaret Kipkemboi, Lilian Rengeruk o Agnes Ngetich. Por Etiopía podemos destacar a las jóvenes Bertukan Welde, de 19 años. Y Mebrat Gidey, de apenas 18. También tendremos a la veterana noruega Karoline Grovdal o a la estadounidense Katie Izzo, a quien vimos este pasado circuito nuestro en Venta de Baños y Zaragoza.

Podéis pinchar  AQUÍ para ver todos los inscritos para el mundial del sábado.

 


25 de Marzo, 2024 - 11:03

Compártenos en

Top