"Tenemos oro en las manos"

Aunque no es época de crosses en nuestra Asociación ADOC no paramos y estamos pensando ya en la próxima temporada que empezará en octubre. Hace unos días estuve realizando una presentación con respecto a lo que somos - y lo que tenemos - con unos expertos en márketing. En nuestra idea está siempre llegar a nuevos patrocinadores que complementen a los que ya tenemos.

La reunión duró unos noventa. minutos y empecé explicándoles las novedades que tenemos en mente.  Entre ellas las previstas retransmisiones por Teledeporte y RTVE Plus, apoyados en las audiencias conseguidas la pasada temporada y contando en exclusiva con uno de los mejores locutores/narradores de televisión, algo que  añade un punto de interés extra a las retransmisiones. Y todo con la idea, que les encantó, de poder tener un solo productor de señal de televisión, que de una imagen corporativa más efectiva. Tuvimos sólo el pasado ejercicio entre  50. 000 y 80.000 impactos en cada uno de nuestros doce crosses y unos  50.000 espectadores en el total de pruebas animando “in situ” a nuestros atletas. Y ello sin olvidar a los aproximadamente 40.000 participantes de entre todas las edades, desde los pequeñines de  tres años hasta algún master de más de ochenta.

Les informé también del nuevo plan de márketing, más agresivo y con una nueva estrategia en redes sociales dirigida fundamentalmente a aumentar el número de seguidores y generar más interacción y, por lo tanto, participación en todos los eventos de nuestros asociados.

Además les conté que, de acuerdo con los nuevos contratos firmados con los asociados por ADOC, podemos ofertar una publicidad conjunta para todo el circuito. Aparte de las consabidas lonas con sus logotipos, también dispondremos de infinititas posibilidades dentro de los circuitos: arcos hinchables, dorsales, cintas de llegada, banderolas, carpas, distribución y reparto de producto, merchandising... y todo lo que el posible cliente sugiera y quiera tener. Incluso poner su publicidad en los dorsales que portarán campeones olímpicos, mundiales y españoles.

También les añadí que nuestro deporte es muy agradecido por sus características. Es muy barato de practicar, se celebra en terrenos naturales, es altamente saludable... Es, de hecho, el motor de la mayoría de los deportes y uno de los mas completos a nivel cardiovascular. Y también ideal para fomentar el turismo cultural y la gastronomía de cada lugar, al celebrarse en todo tipo de paisajes y comunidades.

Todo esto se lo expliqué a mis interlocutores en apenas ochenta y nueve minutos. En el último les conté lo que pedimos a cambio de ofertar una campaña en nuestras catorce carreras, que son catorce de penetración de su marca en el mercado a lo largo de cuatro meses de campaña. Su frase de despedida, a modo de conclusión, fue, “tenéis oro en las manos. Solo os faltan los contactos para exponer vuestro producto y llegar a multitud de clientes, porque la oferta puede reportar a cada patrocinador un retorno de más del 500%”

Me quedé de piedra. Y eso que no me dio tiempo a hablarles de nuestra página web, de la Gala anual del cross, de nuestro magnífico servicio de prensa (también reestructurado este próximo año) y tampoco de nuestros programas semanales en ADOC TV. Aún sin ello me fui con esa frase resonando en mis oídos: "tenéis oro en las manos"

MIGUEL A. MONJAS

25 de Abril, 2024 - 11:04