Edurne Orte: "Fue un reconocimiento al trabajo de muchos años"

Este fin de semana la Federación Española de Atletismo celebró su Gala anual y en ella distinguió al campo a través internacional de Soria como el mejor cross de la pasada temporada. Hay que recordar que, además de su cross, la delegación soriana que preside Edurne Orte acogió también el campeonato de España de cross por clubes.

- Edurne, ¿qué supuso para vosotros este título que os entregaron el sábado?

Fue muy bonito, además de por el acto en sí porque yo creo que es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que mucha gente en Soria lleva haciendo durante los veintinueve años que tiene este cross.

- ¿A quién, o a quienes, te gustaría dedicárselo?

En primer lugar me gustaría agradecérselo a todas las instituciones intervinientes, al Ayuntamiento de Soria, a la Diputación, a la Junta de Castilla y León y al CAEP. También a los jueces implicados en la organización. A las empresas sorianas que aportan un importante granito de arena. Y en especial a Caja Rural, Eleclerc, Soria Natural, Insoca, Distiller y Deporama. Y por supuesto a los voluntarios y a los atletas, porque sin ellos este evento sería imposible de poder hacerse. Y en especial también a mi familia. Y a mis compañeros de la Delegación de atletismo (Rubén, Ana, David, Maripi, María, Luigi, Nacho y Mariví) por el apoyo incondicional y la confianza que siempre han depositado en mí.

- Albergar, además de la edición que toque de vuestro cross, el nacional por clubes implica un gran esfuerzo. Aún así, ¿os gustaría repetir como sede algún año?

Sin duda sí. Por supuesto, aunque no hay que olvidar tampoco el apoyo económico que necesitamos. Detrás de un evento como este hay un equipo y un trabajo detrás de muchos meses. E infinidad de detalles que cuentan para que todo salga bien.

- Por último Edurne, la próxima edición será la trigésima de vuestro cross, ¿estáis pensando ya en algo especial?

Pues de momento te puedo avanzar que haremos un repaso de lo que han sido estos treinta años de vida. Para ello estamos recopilando fotos o recuerdos que, quienes tengan, pueden mandarnos a la página oficial de nuestro crossdesoria

30 de Abril, 2024 - 08:04