A Fátima Ouhaddou la tuvimos este mismo año en nuestro circuito en el cross de Valladolid. Había dos africanas, que empezaron por delante pero ella, a base de tesón y esfuerzo consiguió rebasarlas (igual que a Angela Viciosa) para terminar segunda tras otra española, Majida Maayouf. Este fin de semana, en tierras belgas, tornaron las posiciones y en la maratón del Europeo Fátima entró por delante de Majida, obteniendo la medalla de oro.
Natural de Rabat con ocho años se asentó, junto con su familia, en un pueblecito de Sevilla (Casariche) y de ahí se fueron a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. Empezó tarde en el atletismo, con 20 años y el gran empuje fue su marido, que adivinó en ella unas grandes cualidades. Juntos tienen una niña de seis años que es el mayor impulso de Fátima que, en tierras belgas, se sobrepuso a una caida provocada por un popular en uno de los avituallamientos, para terminar consiguiendo el gran éxito de su vida.
Entre los habituales de nuestros crosses y carreras de ruta podemos además citar el quinto puesto de Jesús Ramos, el décimo de Chiki Pérez, el décimotercero de Ilias Fifa, el décimoquinto puesto de Carla Gallardo, el vigésimo de Laura Luengo, el vigésimoprimero de Carolina Robles, el vigésimoséptimo de Kaoutar Boulaid, el trigésimoquinto de Alicia Berzosa y el trigésimoséptimo de Isabel Barreiro en los 10 K. Quien no pudo acabar fue Abdessamad Oukhelfen.
Y el día anterior en la prueba de media maratón Mariajo Pérez fue décima, Jorge Blanco séptimo, Carlos Mayo octavo, Javi Guerra noveno, Nassim Hassaous duodécimo. Jorge González décimotercero y Pablo Sánchez vigésimo.
Y no olvidemos a Andreu Blanes, habitual también de nuestros crrosess, que este fin de semana se proclamó campeón de España de trail.
A todos os esperamos a partir de octubre en nuestras carreras.