El circuito de la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero dará este sábado 18 de octubre el pistoletazo de salida al calendario español de cross. Tanto chicas como chicos correrán 8800 metros y lo harán, primero ellas, a partir de las doce y veinticinco del mediodía.
En categoría femenina las participantes más destacadas serán Fatima Azzahraa Ohuaddou, María Forero, Claudia Estevez - que fue segunda el año pasado tras Kaoutar Boulaid - Lidia Campo, Lucía Rodriguez, Azucena Díaz, Katherine Tisalema, Clara Viñarás, María Viciosa, Celia Antón o Rocío Garrido, entre otras.
En chicos está confimado el keniano Meshack Kipkurgat, que fue segundo en la última media maratón de Gijón y el marroquí Sala Heddine, que ganó la última Milla de Aranda. Entre los españoles podemos destacar a Aarón Las Heras, a Dani Arce, a Sebas Martos, a Adam Maijo, a Pol Oriach, a Unai Naranjo, a Hugo de Miguel, a Alejandro Quijada y a Oscar Gaitán, entre otros.
Las pruebas de menores comenzarán a las diez de la mañana y todo terminará, tras los absolutos, con el cross popular.