Abderraman Aferdi y Katerine Tisalema se impusieron en el circuito del Alto Losar en una mañana que amaneció lluviosa pero acabó respetando el esfuerzo de los casi mil atletas que corrieron.
Aferdi, que como tantos otros, está intentando nacionalizarse y que lleva ocho años en nuestro país, repitió el triunfo de hace dos años dando en el
peso tres kilos menos que entonces. De hecho, en algo insólito en Quintanar, ha pesado menos (52) el ganador que la ganadora (53). Cuestión relevante porque ambos se llevan su peso en vino y chocolate. Y cuestión que además revela el gran estado de forma del marroquí, que atacó en la última vuelta para dejar al keniano Meshack Kirwa y a Ignacio Fontes, que rebasó en los últimos cuatrocientos metros al africano.
En chicas las protagonistas fueron Tisalema, la burundesa Odile Nintinje, que debutaba en Europa, y la segoviana Idaira Prieto. La primera en quedarse fue la africana y en los últimos metros la ecuatoriana aprovechó su punto de forma para imponerse a una Idaira, que lleva menos tiempo entrenando tras haber representado a España en el mundial de Tokyo. Nintinje, que llegó muy cansada, vio como la rebasaba en los últimos metros Queralt Criado, que completó el podio.
