Itálica repetirá como sede del nacional por relevos

La Organización del cross de Itálica, que se celebrará el próximo 21 de enero, acogerá también el segundo Campeonato de España de Cross por Relevos Mixtos que, en esta ocasión y al revés que el año pasado que se celebró el sábado de víspera del cross, formará ya parte de la programación del propio Cross, lo que ha obligado a realizar ajustes en el horario de la carrera poncina, que este año comenzará las pruebas a las 8.45 horas, un adelanto del programa de 15 minutos con respecto a ediciones anteriores. El año pasado el primer nacional por relevos fue preámbulo de la puesta en marcha, también por primera vez, de esta prueba en el mundial de Kampala. Esta no es temporada de mundial de cross pero veremos esta especialidad en el europeo del próximo 10 de diciembre en tierras eslovacas. Allí el primer relevista de cada país correrá 1780 metros y los otros tres harán 1500 metros.

Además la organización sevillana ha anunciado ya que el Cross va a ser anfitrión de la reunión del Comité Técnico de la IAAF. Con este motivo, la Organización de Itálica ha invitado al ex atleta británico, campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984, Premio Príncipe de Asturias de 1987 y, desde agosto de 2015, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sir Sebastian Coe, a visitar la capital hispalense y asistir a la carrera poncina el 21 de enero próximo.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11