La cuarta de Kwizera en Soria deberá esperar

El día de su 30 cumpleaños el keniano Mathew Kipchunga Kipsang dio la sorpresa en Valonsadero y batió en la recta final al gran favorito, el burundés Rodrigue Kwizera que aspiraba a ser el primer hombre en ganar cuatro veces en el mítico monte soriano.
Kipsang, que venía de ganar en Cardiff y será candidato al triunfo el domingo en Atapuerca, es entrenado por Josep Carballude, que dirige también a Said Mechaal y Santiago Catrofe y fue undécimo en la última final de los 5000 del mundial de Tokyo. No le veremos en Alcobendas porque, tras el cross burgalés, preparará un 5K en Arabia. 
Hoy en Soria aguantó hasta la última recta y batió a Kwizera en los últimos veinte metros tras una gran carrera con continuos ataques. Tercero fue otro Matthew, Kipkoech Kipruto y cuarto, y primer español, Thierry Ndikumwenayo, quinto Naibei Mayebei y sexto, y segundo español, Ilias Fifa. 
En chicas no hubo sorpresa y se impuso la etiope Likina Amebaw, que ganó con suficiencia a la keniana Sheila Kibet. Tercera fue la italiana Valentina Gemetto. Y cuarta y primera española Idaira Prieto quien, nada más llegar a meta, nos dijo que “me encuentro bien para lo poco que llevo entrenando. Para el Europeo aún queda y confío en estar allí y en buena forma”
 


16 de Noviembre, 2025 - 06:11

Compártenos en

X
Top