Ambos nacieron en 2007 y han tenido la osadía de lanzar dos ataques de largo que han valido para derrocar a Battocletti y para rozar la gesta ante Kwizera. Hablamos de la joven etíope Yenenesh Shimket y del joven eritreo Symond Amanuel. Ambos venían de ganar el cross de los Cinco Molinos y casi repiten la gesta común en el Parque de Andalucía. Ella sí lo logró porque a ese ataque en largo no pudo responder la campeona italiana que tuvo que conformarse con ser segunda. Battocletti que nos confirmaba que estará en el Europeo de cross pero no en el mundial. El próximo 6 de febrero correrá los 1500 bajo techo en Madrid y después los 3000 en el meeting de Lievin con idea, si todo va bien, de correr el mundial de pista cubierta en Polonia a finales de marzo.
Tercera fue la joven keniana Sheila Jebet, cuarta la británica Megan Keith, quinta la burundesa Micheline Niyomahoro y sexta, y primera española, la maratoniana Laura Luengo.
En chicos se repitió la historia y Symond Amanuel lanzó un ataque demoledor casi en el mismo sitio pero, como decimos, en este caso Kwizera sí pudo enjugar la distancia, darle alcance y pasarle en la última cuesta de la última vuelta. Es el quinto triunfo del burundés aunque solo cuatro figuran en el palmarés porque el primer año fue descalificado por no correr con la camiseta de su club español. Tercero fue en su debut aqui el ugandés Dismas Yeko. Cuarto su compatriota Samuel Cherop - tercero el año pasado en el mismo circuito - y quinto, y primer español, Thierry Ndikumwenayo que entró seguido por Miguel Angel Martínez Chazarra.