Abde Aferdi ha refrendado su gran estado de forma en Cantimpalos y repite triunfo con respecto a hace ocho días en la Santurce a Bilbao. El marroquí aguantó el fuerte ritmo impuesto por Kelvin Kiptoo y le asestó un ataque definitivo en la última vuelta. De hecho el keniano lo
pagó hasta el punto que Younes Kniya le rebasó en la última vuelta. Cuarto fue Eric Nzambimana, quinto Sergio Paniagua y sexto Vicente Viciosa. Quien llegó muy cabreado a meta fue el local Javi Guerra, que iba segundo cuando en una curva, al intentar adelantar, notó el pie de Nzambimana y se fue al suelo causándose daño en la rodilla.
En chicas la ecuatoriana Katerine Tisalema, que venía de hacer 33’32” en un 10 K en Francia - a solo diez segundos de su récord - mostró también que está en la mejor temporada de cross de su vida y solamente la segoviana Claudia Corral, muy valiente, aguantó su fuerte ritmo hasta los últimos metros. El podio lo completó Cristina Espejo en una mañana espectacular de tiempo con casi 1400 atletas en liza.