Este pasado fin de semana Albufeira acogió, a mayores de su cross, una nueva edición de la copa de Europa de clubes y allí, como casi siempre, brillaron los clubes españoles. Estos últimos años el gran dominador ha sido el Playas de Castellón que, en tierras portuguesas, volvió a conseguir el oro. En este caso gracias a Rodrigue Kwizera, Thierry Ndikumwenayo, Miguel Angel Martínez Chazarra y David de la Fuente. La hegemonía del equipo valenciano comenzó en 2022 en Oropesa del Mar y de nuevo Kwizera, que ya había ganado en 2023 y 2025, fue el absoluto dominador. Thierry fue quinto, Chazarra séptimo y De la Fuente vigésimotercero. La gran novedad para el atletismo español fue el bronce del Vicky Foods Athletics, merced a la actuación de Javi Guerra, Abde Aferdi, Abdessamad Oukhelfen y Vicente Viciosa. Este último fue vigésimoprimero, Javi entró undécimo. Oukhelfen fue sexto y Aferdi décimo.
En chicas el Bilbao Atletismo logró su décimo podio en un europeo de campo a través. Esta vez con un tercer puesto gracias a la actuación de Carolina Robles, que fue cuarta en la carrera pero tercera entre las que daban puntos a sus equipos para el Europeo, Idaira Prieto, que entró tras ella a nueve segundos. Carla Arce, que fue vigésimocuarta y Laura Priego, que entró décimoséptima.
En categoría sub 20 tuvimos doblete español con Sandra González y Mara Rolli, que fueron primera y segunda. Y en chicos fue segundo Guillem Cuartero, con Alex Sierpes sexto y Samuel Matamoros séptimo. Gracias a ellos el Playas castellonense se hizo también con el título en esta categoría.
