Trofeos al deporte de Aranda

En la Gala que celebraremos en la casa de la cultura este próximo sábado 7 de marzo habrá un hueco importante para ensalzar todo lo que tiene que ver con el apoyo al deporte en Aranda de Duero. Distinguiremos al Ayuntamiento por su apoyo a todas las disciplinas deportivas, incluido el atletismo. Y también al propio cross arandino, que está a punto de cumplir cuarenta ediciones. Además de esta prueba destacan cada año la Milla urbana más antigua de España que cumplirá cuarenta y dos ediciones el próximo 16 de mayo. Y la Vuelta ciclista internacional junior a la Ribera del Duero, que este 2026 cumplirá diez ediciones y se celebrará del 20 al 23 de agosto.

Todo esto a mayores del aporte de instalaciones deportivas (por ejemplo el estadio de fútbol que lleva el nombre de Juan Carlos Higuero) y un montante global importante en modo subvenciones a los clubes deportivos de la localidad. Además del vínculo existente con la bandera a nivel colectivo hoy en día del deporte arandino, el equipo de balonmano que milita en la liga Asobal y que juega sus partidos en el pabellón que lleva el nombre de Santiago Manguán, fondista arandino que estuvo en los Juegos de 1976 y que fue campeón de España de maratón en 1972 y 1977. 

Aranda de Duero vive volcada hacia el deporte y por su apoyo específico al atletismo merecerá los galardones que recogerán en nuestra próxima Gala, tanto el Ayuntamiento como el cross de la villa.


26 de Febrero, 2026 - 09:02

Compártenos en

X
Top