Todo preparado en Valonsadero para la fiesta del cross

Mañana domingo a las 10:15 la categoría sub 12 dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del campo a través internacional de Soria. Será una de las ediciones de más nivel porque a los grandes atletas africanos y españoles se suman los especialistas del medio fondo a los que veremos gracias a una nueva prueba.

 

El último mundial de Kampala vio por primera vez la carrera mixta por relevos. Poco antes Itálica fue escenario del primer nacional de esta especialidad. El domingo el mítico monte de Valonsadero, campo de ensayo de los grandes Fermín Cacho o Abel Antón, verá una competición novedosa: un 1500 mixto que servirá para determinar la selección española que nos representará en el relevo el 10 de diciembre en el Europeo de Eslovaquia. Allí acudirán dos hombres y dos mujeres por país, que se alternará en los relevos según establezca cada seleccionador. El primer relevista hará 1780 metros y los otros tres harán 1500 cada uno.
Al reclamo acudirán grandes especialistas del medio fondo como Marc Alcalá, David Bustos, Saúl Ordoñez, Alvaro de Arriba, Solange Pereira o Esther Guerrero entre otros.
La prueba se celebrará a las 11h07’ de la mañana y será preludio de las carreras largas donde también varios españoles se jugarán su billete al Europeo. Entre ellos dos que quieren ser profetas en su tierra: Dani Mateo y Marta Pérez. También veremos correr a Ayad Lamdassem (mejor español en Atapuerca), Alemayehu Bezabeh, Javi Guerra, Jesús España, Fernando Carro y Sergio Sánchez entre otros. En chicas estarán Mariajo Pérez, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Nuria Lugueros o Maitane Melero.en la imágen vemos a Dani Mateo e Ivan Fernández

Entre los africanos destacan el ugandés Timoty Toroitich, único atleta que ha ganado tres veces aquí, el keniano Vincent Rono - séptimo en el mundial de Kampala - y su compatriota Justus Soget.
En chicas destaca la subcampeona mundial Alice Aprot, que ganó con solvencia el año pasado e intentará repetir título aqui.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top