Aprot y Kiplimo se consagran en Valonsadero

Decía Javi Guerra en la salida que jamás había corrido en Soria con esta temperatura tan alta. El termómetro rozaba los 20 grados al sol cuando echó a correr el cross largo. Cerca suyo Jesús España asentía. Dos grandes veteranos dan fe de lo anómalo del clima este año y para muestra lo de hoy en Valonsadero donde , al revés que de costumbre, sobraba ropa para correr… y también para ver correr.

Mañana muy intensa de emociones donde a las pruebas de costumbre se unía la gran novedad: el cross corto.

 

Victor Ruiz, Jesús Gómez, Solange Pereira y Esther Guerrero eran los más rápidos en esta nueva prueba y formarán el equipo español en el relevo mixto del Europeo de Eslovaquia del próximo 10 de diciembre. Los cuatro ganaban su plaza en el novedoso 1500 campo a través que estrenó el cross de Soria.

En la carrera grande masculina un emocionado Dani Mateo entró como primer español dando las gracias a su compañero Ayad Lamdassem que hizo con él toda la carrera y al entrar ambos juntos consiguieron billete para ese mismo Europeo.

Por delante la carrera de los africanos fue para el jovencísimo Jacob Kiplimo, actual campeón mundial junior de cross, que el domingo pasado fue segundo en Atapuerca. El ugandés dejó sin su cuarto triunfo aqui en Valonsadero a su compatriota Timoty Toroitich que fue segundo.

 

En el largo femenino vimos un carrerón gracias a la valentía de Mariajo Pérez. La manchega salió como un tiro y sólo otra valiente, Sonia Bejarano, se fue tras ella. Detrás quedó la gran favorita, Alice Aprot, que hasta la segunda vuelta no se puso en cabeza de carrera. La keniana, actual subcampeona del mundo de cross, repitió el triunfo del año pasado aqui. En el último quinientos Mariajo pagó su esfuerzo inicial y cedió ante Nuria Lugueros, que logró por primera vez ser primera española en un cross de este nivel. Nuria gana así billete para el Europeo y allí tiene todas las papeletas para estar también Mariajo y Ana Lozano, que entró cuarta corriendo también de menos a más. Y quinta fue la revelación de lo que va de temporada Maitane Melero. Alcobendas el próximo domingo acabará de dar forma a la selección nacional que el lunes siguiente dará el seleccionador de fondo, Enrique Villacorta.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top