Mariajo Pérez se pone líder

Disputado el segundo cross de la temporada Anoc la manchega Mariajo Pérez es la nueva líder del trofeo Burgos Alimenta con 33 puntos. A uno sólo se coloca la berciana Nuria Lugueros, primera española ayer en Valonsadero. Y al tercer puesto accede la revelación de lo que va de campaña Maitane Melero con 28. empatada eso sí con Ana Lozano

En categoría masculina Ayad Lamdassem consolida su liderazgo ya con 35 puntos, tres más que el soriano Dani Mateo con quien entró ayer a la par en la tierra de este último. Con 22 es tercero Javi Guerra y cuarto con 21 Jesús España.

En sub 20 Ouassin Oumaiz tiene 25 puntos y es segundo con dos menos otro a quien hemos visto en Atapuerca y Soria Mario García Romo. En chicas la burgalesa Cristina Ruiz es líder tras ser tercera en Burgos y segunda ayer en Soria lo cuál le da 24 puntos, que son cinco más que la palentina Carla Gallardo, ausente ayer en Valonsadero. Recordamos que en esta categoría sólo puntuan los atletas que acaben siendo sub 20 al acabar la temporada.

Igual que ocurre en el trofeo Fundación Antonio Serrano a los mejores sub 23 de la temporada. En chicas consolidó ayer su liderato con su triunfo en sub 23 la segoviana Idaira Prieto con 34 puntos, cuatro más que MIriam Costa. En chicos lidera con 35 puntos Pablo Sánchez Gómez, que tiene dos puntos más que Amin Houkmi.

Próxima cita para que los atletas puntuen este próximo domingo en el cross de Alcobendas.