Villacorta: “En el europeo podemos hacer la mejor clasificación de la historia de España”

Mucho se está hablando estos meses en el mundillo del cross sobre el nuevo sistema que permitirá a los atletas clasificarse para el europeo del próximo 10 de diciembre. Algo que hasta este año era cuestión del seleccionador que, obviamente, seguía muy de cerca la evolución de los corredores en Atapuerca, Soria y Alcobendas ahora - con el aterrizaje del nuevo seleccionador José Enrique Villacorta - ha derivado en un sistema de puntos que los opositores pueden lograr en los mismos tres crosses de la ANOC. Al respecto charlamos con el entrenador leonés en Valonsadero: “Consideramos los tres crosses de igual importancia de cara a hacer la selección y hemos querido darle un atractivo especial y que cada atleta sepa en todo momento las posibilidades que tiene de clasificarse. Por eso este sistema. Los campeones de España (Adel Mechaal y Trihas Gebre) ya están clasificados, acreditando su estado de forma, y el resto pues serán los que más puntos tengan.”
Sean quienes sean los componentes del equipo Villacorta es optimista: “Podemos hacer la mejor clasificación global de la historia de España. Te hablo de todos los equipos, sub 20, sub 23 y absoluto. En el relevo mixto hay que tener en cuenta además que España somos un gran potencial también en medio fondo y eso quiere decir que vamos a estar arriba seguro.”
Sobre el circuito de Samorín (Eslovaquia) que se encontrarán los españoles sabe que “es un hipódromo y como tal la hierba no será corta y será una carrera dura pero a la vez rápida porque nos dicen que no hay cuestas y será llano. Algo que por la tipología de nuestros atletas creo que nos beneficia”