Javi Guerra estará también en Alcobendas

El clásico circuito del Parque de Andalucía tendrá la última palabra sobre la confección del equipo español que en categoría sub 20, sub 23 y absoluta representará a España en el Europeo de Samorín.

Pendientes aún de la respuesta de Trihas Gebre en Alcobendas veremos a Nuria Lugueros y Ana Lozano, dos de las españolas más en forma en lo que va de temporada y que quieren estar también en el equipo final para el continental. Y en chicos la idea es ver también además de a Mechaal y Lamdassem a hombres como Fernando Carro, Sergio Sánchez, Jesús España o Houssame Benabbou entre otros. Quien ha confirmado ya su presencia es Javi Guerra. El segoviano viene de hacer una gran carrera en Soria donde fue tercer español y espera que Alcobendas le valga billete para el campeonato eslovaco aunque su preparación va encaminada sobre todo para la maratón de Sevilla.

Eso sí, tras Atapuerca y Soria hay atletas ya con el billete para el Europeo en el bolsillo que van a descansar de cross este domingo, caso de Dani Mateo, Carlos Mayo o Dani Mateo en hombres. Y María José Pérez en categoría femenina. En el caso de Carlos Mayo no es por voluntad propia sino que una inoportuna lesión en la rodilla derecha le impedirá estar en Alcobendas, donde ha hecho ya grandes actuaciones. Ojalá se recupere a pronto y pueda estar en el Europeo donde aspira a todo en su categoría.