Alcobendas terminará de dar forma al equipo español para el Europeo

Ya hay atletas para Samorín con el billete en el bolso pero todavía quedan otros que se lo van a jugar en Alcobendas, en sub 20, en sub 23 y en categoría absoluta. Caso por ejemplo de, Chiki Pérez, Abdelaziz Merzougi, Houssame Benabbou, Sergio Sánchez o Javi Guerra y Jesús España, centrados en preparar la maratón de Sevilla, pero que corrieron también Atapuerca y Soria y estarán en el Parque de Andalucía a partir de las 13:50 horas. Con billete ya asegurado veremos también al actual campeón de España Adel Mechaal y al primer nacional en tierras burgalesas y sorianas, Ayad Lamdassem. También veremos correr a Fernando Carro, Ricardo Rosado, Dani Arce, Daniel Sanz, David Bustos, Camilo Santiago, Mohamed Bujan, Saúl Ordoñez o Javi García del Barrio entre otros.

Por la victoria en Alcobendas reviviremos el duelo apasionante de la anterior edición entre el joven eritreo Aron Kifle y el ugandés Timothy Toroitich, que se llevó el gato al agua pero no ha empezado esta temporada al nivel de la anterior. Kifle, que cumplirá 20 años el próximo 20 de febrero, fue séptimo en los 5000 del mundial de Londres de este año. El tercero en discordia es el keniano Vincent Rono, séptimo en último campeonato del mundo de campo a través.

Alcobendas verá también una amplia representación portuguesa: con quince corredores en las categorías sub 23 y sub 20 y dos en la élite femenina: Catarina Ribeiro y Ercilia Machado. Ambas lucharán por un podio caro y una victoria más cara todavía teniendo en cuenta la participación de la actual subcampeona mundial de cross Alice Aprot, que viene de dar toda una exhibición en el monte de Valonsadero. Allí no estuvo, pero sí la veremos en Alcobendas, nuestra campeona nacional Trihas Gebre, que apunta alto también en el europeo eslovaco. También correrán Nuria Lugueros y Ana Lozano, que tienen prácticamente asegurado el billete para Samorín. Igual que Maitane Melero. Y lucharán, también a partir de las 13:15 horas por el resto de plazas Irene Sánchez Escribano, Sonia Bejarano, Azucena Diaz, Marta Pérez  y Elena García Grimau entre otras. También veremos correr este domingo a Jacqueline Martín, Tania Carretero, Tere Urbina, Carolina Robles o Marta Silvestre entre otras.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top