Kifle, Aprot y los campeones de España protagonistas en Alcobendas

Gran mañana de cross la de hoy en Alcobendas con un terreno muy duro que permitió que se corriera mucho en todas las categorías. Como en Atapuerca o Soria vimos también hoy llegar a muchos atletas exhaustos a meta porque las condiciones del terreno hizo que fueran varios quienes midieran mal y acabarán pagándolo al final.

En categoría absoluta masculina Adel Mechaal evidenció su buen estado de forma y las grandes esperanzas para el Europeo al terminar tercero en Alcobendas por delante de los africanos Rono y Hailesselasie. Por delante suyo un intratable Aron Kifle, que ganó con solvencia y se tomó cumplida revancha de lo sucedido el año pasado. Entonces le ganó el ugandés Toroitich, que hoy ha sido segundo. Sexto en meta ha sido Lamdassem y corriendo, muy de menos a más, tras él llegaron Chiki Pérez y Javi Guerra.

 

En chicas la subcampeona mundial Alice Aprot no tuvo rival pese al primer ataque valiente de Trihas Gebre a la que cogió, y rebasó, en la segunda vuelta. Tercera haciendo una gran carrera fue Ana Lozano, que irá a su primer europeo de cross y tras ella la portuguesa Catarina Ribeiro que batió en un apretado sprint a Marta Pérez, que puede estar también en Samorin. Mañana conoceremos el equipo español en el que estarán seguro también dos sub 20 que hoy ganaron mostrando un gran nivel: Ignacio Fontes y Lucia Rodriguez.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top