De Atapuerca a Samorín pasando por Alcobendas

Ignacio Fontes y Lucía Rodríguez empezaron la temporada ganando el cross de Atapuerca y este domingo hicieron lo propio en Alcobendas. El granadino y la madrileña capitanearán nuestros equipos sub 20 en el europeo eslovaco. Fontes aprovechó en ambos casos, además de su indudable talento, algo que le va muy bien: lo duro del terreno. "Yo soy pistero - nos decia en Alcobendas - y me va bien que el piso esté tan compacto, duro y sin barro" El andaluz ganó hace poco más de un mes en la Milla Manuel Pancorbo de Jaén a Kevin López o Sebas Martos entre otros y en el circuito del Parque de Andalucía ganó a otro gran atleta, que estará también en Samorin, Tariku Novales. Sobre sus aspiraciones allí Fontes nos decía que "llevamos un gran equipo en sub 20 y nuestro objetivo tiene que ser el oro"

Pocos minutos antes la madrileña Lucía Rodríguez conseguía lo mismo que Ignacio: ganar este año Atapuerca y Alcobendas: "Aún me queda - nos decía resoplando Lucía - para mi mejor estado de forma pero confío en llegar en buena forma a Samorín. Hoy me ha costado porque Carla Gallardo está muy bien" La madrileña y la palentina coincidían en meta al contarnos que "en sub 20 femenina debemos estar en las medallas, conseguir el bronce estaría por ejemplo muy bien" Y cada una añadía también por su lado que quieren superar el puesto conseguido en el europeo del año pasado.

Viene una gran hornada de atletas sub 20. Son el futuro inmediato del fondo español y ojalá tengan suerte y traigan muchas medallas de tierras eslovacas.